Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Campeche

140 casos de COVID-19

Funcionarios de la secretaria de salud del Poder Ejecutivo del Estado, informó de 11 nuevos casos positivos del COVID-19, para un total de 140, sin más defunciones, y están en espera de resultados, 37 personas con status de sospecha del Coronavirus.

El responsable estatal de urgencias epidemiológicas, Manuel Julían Zaldivar Baez, acompañado de la coordinadora vacunación, infancia y adolescencia, Dominga Pacheco Alvarado, indicaron que aun en medio de la emergencia sanitaria por covid19, es permanente las acciones de vacunación de la secretaria de salud.

Expuso que desde el inicio de esta emergencia sanitaria, han estudiado a 464 personas y destacó que los municipios de Palizada, Escárcega y Hopelchen sigan sin casos, mientras que los municipios de Carmen y Campeche, concentran el mayor número de casos.

Del total de 140 casos positivos, 96 corresponden a Carmen, 48 en el municipio y 48 costa afuera; 25, en Campeche; 10, en Candelaria; 3, en Calkiní; 2 en Champotón; 2 en Hecelchakán; 1 en Tenabo y 1 en Calakmul.

Así mismo, dijo que hay 76 recuperados, y 45 activos (un total de 21 hospitalizados: 17 se reportan estables, 2 graves, 2 intubados, 24 son ambulatorios (14 en Carmen, 5 en Campeche, 2 en Candelaria, 1 en Champotón, 1 en Hecelchakán y 1 en Tenabo).

Sigue vacunación

Por su parte, la coordinadora Vacunación, Infancia y Adolescencia, dijo que la Secretaría de salud sigue con el programa de vacunación universal para proteger a la población, para la cual tienen 37 puestos de vacunación en las tres jurisdicciones sanitarias, así como en el centro estatal de vacunología.

Detalló que en la 1° Jornada Nacional de Salud Pública, aplicaron más de 90 mil dosis de vacunas de Sabin, Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas), hexavalente, rotavirus, doble viral, toxoide tetánico, hepatitis b y TDPA.

La jornada, se realizó bajo los cuidados y protocolos de sanidad ante el covid-19 y así se continua, y aclaró que el estar en aislamiento obligatorio no es una excusa para olvidarse de mantener al día las vacunas.

Tiene como población objetivo y de prioridad a niños menores de 7 años, mujeres en estado de embarazo y gestantes, población adulta, población de riesgo con diagnósticos de obesidad mórbida, inmunocomprometidos, enfermedades renales recibiendo diálisis, enfermedades hepáticas crónicas, diabetes mellitus; trabajadores del sector salud.

Se aplica la vacuna sarampión-rubeola para niños y niñas de 10 años en adelante que no cubrieron su esquema básico al año o a los seis años de edad. “Las vacunas son eficaces para reducir hospitalizaciones y defunciones”.

(Jorge Chan)

 

Siguiente noticia

Niños se las ingenian para mitigar el calor