Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

Alcohol, más deseado que víveres

CALKINI, Cam., 1 de mayo.- La venta de alcohol en sus diferentes presentaciones se terminó aplazando hasta el próximo 30 de este mes o hasta que la Secretaría de Salud lo determine, mientras tanto se seguirá aplicando la ley seca.

Esta determinación es un factor de desesperación para los consumidores de bebidas embriagantes que suelen pagar cantidades estratosféricas, con tal de consumir el producto al adquirirlo de manera ilegal, ya que desde el inicio de la ley seca los operativos en el municipio no se han aplicado y por lo tanto los clandestinos hacen su agosto.

Mientras, los diversos comercios establecidos de manera legal y formal se encuentran apegados a la ley, al cumplir con los dictámenes de parte de las autoridades para poder contribuir con las acciones de prevención de contagio de coronavirus, esto es aprovechado por otras personas que se han establecido en viviendas particulares como centros de venta clandestina de alcohol.

Cantidades sumamente elevadas están siendo pagadas por los ciudadanos que están contribuyendo al clandestinaje en el municipio, debido a que de acuerdo a sus presentaciones de bebidas embriagantes pagan desde los 100 pesos hasta los 900 ó 1200 pesos, con tal de adquirir el producto.

Uno de los más consumidos son las canastillas de cerveza Tecate Light que están siendo vendidas entre 180 y 225 pesos, mientras que una botella individual tipo misil se encuentra entre 70 y 90 pesos. Un cartón de cuartitas tipo Tecate se encuentran cerca de los 450 pesos, cuando su costo normal es de 125 pesos, mientras que hay botellas que llegan a costar hasta los 900 pesos.

Lo peor de todo, es que estas personas se encuentran más preocupadas por localizar un punto de venta clandestina de bebidas embriagantes, que adquirir los víveres para llevar a sus familias.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Buenas noticias