Campeche

Urge tope en la entrada

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Por la gran cantidad de vehículos provenientes de la carretera a Escárcega, residentes consideran necesario que se coloquen topes, y ya no reductores de velocidad, en este acceso.

Los pobladores piden que las autoridades pongan un tope antes de que ocurra un accidente, ya que los conductores que entran al poblado muchas veces vienen muy rápido y si se cruza alguna persona lo pueden atropellar.

Andrés de la Cruz López vive en la colonia Banco de Piedra y manifestó que muchas veces ha visto cómo han entrado muchos conductores sin disminuir su velocidad, y es peligroso ya que si algún poblador se confía al cruzar la calle es posible que ocurra un incidente.

“Muchos vehículos no bajan la velocidad al entrar al pueblo, los vibradores son ineficientes ya que están muy chicos y por esa razón es que hace falta que pongan un tope grande en la entrada al poblado. No deben de esperar a que pase un accidente para que lo quieran poner”, dijo.

“Además, en la entrada al pueblo está el Hospital de la localidad y muchas personas cruzan para llegar, y si los conductores no bajan la velocidad podrían atropellar a alguien. Por eso es que se pide el tope para evitar los accidentes, ya que no queremos que vayan a lastimar a alguien”, comentó De la Cruz.

Falta señalética

“También se pide que pongan señalamientos, ya que hacen mucha falta en la entrada al poblado; son muchos los vehículos que a diario entran y salen y por la falta de señalamientos y el tope podría haber un accidente”, dijo.

“Las autoridades tienen el poblado muy abandonado y la falta de señalamientos es en todo el poblado, ojala que hagan caso ahora que se les está pidiendo que hagan las cosas ya que lo que se quiere es prevenir accidentes”, señaló el ciudadano.

“Deben de poner algún letrero o señalética en donde pidan que bajen la velocidad al entrar al pueblo ya que la mayoría de los conductores no tienen precaución y podrían causar un accidente, por eso es importante poner el tope que sería de mucho beneficio para todos”, dijo.

“De igual forma las autoridades deben de ver que se respeten las reglas de tránsito ya que cada vez son las los vehículos que salen y entran del poblado y al pasar por el poblado lo hacen a gran velocidad sin importarles que muchas personas cruzan la calle”, señaló.

“En la calle principal hacen falta topes y señalamientos viales también, ya que hay tres pasos peatonales pero muy pocos los respetan puesto que no hay cultura vial, debido a que no hay autoridad que haga cumplir el reglamento”, concluyó.

(Texto y foto: Pedro Díaz)