Campeche

Comerciantes desesperados

CHAMPOTÓN, Cam., 20 de mayo.- Los comerciantes champotoneros comenzaron a resentir los efectos del cierre de sus negocios, dado que ellos siguen pagando sus impuestos y pagándoles a sus empleados, por lo que están desesperados por abrir para generar recursos y atender con prontitud lo necesario y no se vean la necesidad de cerrar.

El comerciante Ramón Canto Correa señaló que el Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Prevención contra Riesgo Sanitarios de Campeche (Copriscam), les conminó a que cerraran sus comercios y han atendido correctamente, pero se está alargando este periodo.

“Hay desesperación y quien diga que no es porque lo tiene apoyado el Gobierno del Estado, pero alguien debe tener el valor para denunciar que hay venteros ambulantes ofreciendo por doquier ventiladores, hasta gel antibacterial, por lo que no saben por qué siguen cerrados”, externó.

Canto Correa mencionó que en la cabecera municipal de Champotón el inspector de la Copriscam, Oscar Hernández García, ha interrumpido la labor de decenas de comerciantes, por lo que solicitó que ya le den la oportunidad para abrir los negocios con los respectivos cuidados de salud.

(Erasmo Cruz)