CALKINI, Cam., 21 de mayo.– A plena luz del día, una mujer de edad avanzada fue víctima de la delincuencia, luego de que ingresaron par de sujetos a su tienda para despojarla de alguna de sus pertenencias para salir huyendo a bordo de una motocicleta roja, por lo que de inmediato solicitó apoyo a Seguridad Pública.
Aún sorprendida y asustada como pudo, doña Florentina May Moo, de 76 años, llamó al 911 para reportar que acababa de ser atracada por dos hombres en su negocio sobre la calle 20 por 7 del barrio de La Fátima, poco más de las 16:00 horas de este jueves.
La septuagenaria cuando se encontraba en el interior de su pequeña tienda, irrumpieron los dos malandros, la despojaron de una soguilla que portaba en su cuello, la empujaron y tiraron al piso, momento que aprovecharon para escapar a bordo de la motocicleta roja, que aún alcanzó a ver la afectada.
En breves minutos arribó la unidad de la Policía Municipal, donde la propietaria les indicó que los malhechores habían huido en el caballo de acero, describiendo lo poco que recordó de ambos, para que pudieran realizar la búsqueda en sus rondines por el sector.
Doña Florentina confesó estar muy asustada por lo ocurrido, al lamentar que ocurran estos hechos en una ciudad tan tranquila, al recordar que no sucedía antes al rodearse de gente sociable y trabajadora.
“Pero en estas fechas ya no se puede confiar de nadie, en el menor descuido suelen hacer este tipo de actos ilícitos que lastiman la economía y muchas veces dañan físicamente a las personas que resultan ser víctimas”, enfatizó la nerviosa afectada.
Jorge Aké Gutiérrez)