Campeche

SEYBAPLAYA, Cam., 21 de mayo.- Durante la madrugada de este jueves, vecinos de la colonia Hornos bloquearon los accesos del hotel “Puerto Seybaplaya” y mantuvieron cautivos a dos petroleros hospedados, tras el rumor de que llegarían autobuses hasta con 200 obreros infectados de COVID-19, que acababan de bajar de plataformas en el puerto de Carmen y que serían alojados en ese establecimiento, que además funcionaría como albergue de infectados.

Al respecto, don José del Carmen Suaste González confirmó a POR ESTO! que la decisión de bloquear las calles de la colonia Hornos fue ante la apatía del mismísimo alcalde Diego Pablo Palomo Ku de respaldar a los ciudadanos.

“Tomamos la decisión de bloquear los accesos de la colonia Hornos porque se nos avisó que iban a convertir el hotel Puerto Seybaplaya en un hotel COVID-19. Así que desde la una de la madrugada los vecinos nos organizamos y bloqueamos el acceso principal y una calle lateral que da acceso al Hotel Puerto Seybaplaya”, externó.

“Se nos alertó que venían autobuses con más de 200 petroleros infectados por el virus COVID-19, por lo que no estamos de acuerdo y no vamos a permitir que se instalen, porque aquí vivimos más de 50 familias y nos quieren traer a los enfermos de coronavirus y no lo vamos a permitir”, asentó.

Abundó que antes de bloquear los accesos de la colonia Hornos, al filo de las diez de la noche fueron a ver al alcalde Diego Palomo Ku, porque él vive a unas cuadras en la colonia Rafael, pero que no los quiso recibir.

“Nos dijeron que no se encontraba por parte de su esposa y el sí estaba, pero no nos quiso atender. Regresamos horas después cuando ya están bloqueados los accesos de la colonia Hornos y del Hotel Puerto Seybaplaya al filo de las cuatro de la mañana y no quiso atendernos. Hasta ahorita no nos ha querido dar la cara”, mencionó.

Suaste González cuestionó qué clase de presidente es, porque se comporta sin interés en los problemas del pueblo, además de que no quiere trabajar, por todo se queja y que siempre argumenta que está jodido, que no puede apoyar a la gente.

De su lado, doña Cristina Álvarez aclaró que fue un empleado del Hotel “Puerto Real” quien “nos advirtió que venían autobuses con más de 200 personas, precisó que eran cuatro unidades que habían sido contratadas por la empresa de Petróleos Mexicanos para mover a los obreros enfermos que se encuentran infectados por el mortal virus COVID-19, ante esta situación los vecinos al escuchar las versiones del propio empleado del hotel que lo querían convertir en un hotel COVID-19, tomamos la decisión de realizar los bloqueos de las calles, para impedir estos hechos en los cuales estamos completamente en desacuerdo que se alberguen enfermos con esta terrible enfermedad aquí en la Ciudad de Seybaplaya”.

(José Valencia)