Campeche

GN revisan paquetería y terminal

Alrededor de mediodía del viernes, la Policía Estatal Preventiva (PEP), con el respaldo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar), llevó a cabo un operativo de revisión, que incluyó las instalaciones de una empresa de paquetería y la terminal de autobuses, ubicada en la avenida Patricio Trueba de Regil.

Durante la revisión que se practicó a las instalaciones de conocida empresa de paquetería, ubicada en la avenida Héroe de Nacozari, la Policía Estatal uso perros entrenados para detectar estupefacientes y explosivos.

En la bodega o nave industrial de la empresa de mensajería, el operativo concluyó alrededor de las 12:15 horas y aparentemente los resultados fueron negativos.

Posteriormente, los uniformados se dirigieron hacia la terminal de autobuses ubicada en la Trueba de Regil con Casa de Justicia, en donde hicieron también labores de revisión, para luego retirarse del lugar “sin novedad”.

Cabe hacer mención que las inspecciones a las empresas de paquetería se intensificaron desde el año pasado, cuando se detectó que dicho servicio estaba siendo usado por traficantes de droga, para efectuar la entrega de mariguana y metanfetaminas.

Se sabe que, en por lo menos tres operativos efectuados el año pasado a las bodegas de las empresas que prestan el servicio de paquetería, se ha  logrado decomisar droga.

El 26 de agosto del 2019, la Policía Estatal logró el decomiso de 8 kilogramos de mariguana en en paquete que tenía como destino la Rivera Maya. El decomiso se hizo en una bodega ubicada en el Periférico Pablo García y Montilla.

Posteriormente,  en ese mismo negocio de transporte, la Policía - siempre con el apoyo de elementos caninos- logró el decomiso de 250 dosis de metanfetaminas.

En esa ocasión el aseguramiento causó alarma entre las autoridades debido a que era la primera ocasión que se decomisada ese tipo de estupefaciente, ya que el consumo de éste no es común en Campeche y en todo el Sureste del país.

También vale la pena mencionar que el servicio de paquetería está siendo usado para comercializar licor durante la Ley Seca.

El servicio es muy requerido, sobre todo por quienes desean adquirir vinos y licores, ya que los proveedores prácticamente ofrecen el producto a precio normal, en tanto que los vendedores locales lo ofrecen hasta en el doble de su costo regular.

(Joaquín Vargas)