Durante la misa dominical llevada a cabo desde el recinto sagrado del Cristo Negro Señor de San Román, el Padre Lucas Aurelio Jiménez exhortó evangelizar, llevar la palabra de Cristo y comenzar por la casa.
El presbítero señaló que prefiere una iglesia accidentada por salir a una iglesia enferma por mantenerse cerrada y exhortó a que se tome enserio la palabra del señor.
“No necesitas irte a Africa, Asia por las comunidades de Xpujil, Candelaria, Centenario, Escárcega, para evangelizar; comienza desde tu casa, comienza contigo mismo que es lo más difícil, que nuestra santísima madre y los santos apóstoles nos ayuden a todos nosotros a cumplir lo que Cristo quiere decirles”.
“A mí me da mucha tristeza que nosotros no pongamos empeño en nuestra misión; yo como sacerdote o ustedes como laicos o hermanos consagrados. Si yo les preguntara a ustedes: ¿Qué has hecho por Cristo, ha salido evangelizar por Cristo?, ¿Su familia se encuentra evangelizada? ¿Te has dejado evangelizar?
“Qué triste que para la crítica, para los chismes, para comunicar, difamar, hablar mal del prójimo; para eso estamos prestos, somos rápidos, pero para hablar de Dios da tristeza verdad, a la gente le gusta lo demoníaco, a la gente le gusta que hables mal del prójimo, que te comas al prójimo, pero no le gusta que le hables de Dios”.
Lamento que las personas no sean de acción, “qué bonito es cuando ves una persona que te atrae a seguir sus pasos a seguir a Jesús a cumplir la voluntad del padre, a dejarse guiar por el espíritu santo; qué bonito es toparse con una persona si nosotros podemos ser personas, así podemos transmitir con nuestra vida con nuestras palabras con nuestra fe; eso es lo que Jesús quiere de nosotros, es lo que no quiere una iglesia estática, no quieras iglesia tullida, no quiere a su iglesia muda si no la quiere ver cobrar como decía el Papa Francisco al inicio de su ministerio”.