Campeche

Sector Salud no baja la guardia

ESCARCEGA, Campeche.- Al darse a conocer los dos casos positivos de COVID-19 en Escárcega, los lugares públicos reforzaron sus medidas sanitarias, esto para evitar la propagación de este virus entre los habitantes de la ciudad para no estar en el mapa de más contagios en el Estado.

Autoridades del Sector Salud y policiacas están reforzando las medidas en los lugares públicos, y es necesario que se tomen estas disposiciones ya que la ciudadanía había bajado la guardia, al saber que el municipio estaba libre del virus.

Tanto así que no les importó empezar a entrar a los lugares públicos que tenían prohibida la entrada para evitar que se dieran aglomeraciones y que el virus se propagara entre estos y perjudicando a la población, pero ante esta ignorancia, ahora se están pagando las consecuencias. De no tomar en serio, los cuidados como son la sana distancia, usar el cubrebocas y no salir de sus casas, sólo en caso necesario y un solo miembro de la familia.

Ahora se reforzará la vigilancia de parte de las autoridades policiacas en parques y centros deportivos, que los jóvenes y familias enteras no respetaban las restricciones y sin importarles los llamados de atención, continuaban violando estas leyes impuestas.

También el Mercado Público Municipal “José del Carmen González Salazar” volvió a endurecer sus disposiciones sanitarias ante estos casos positivos del coronavirus, ya que ahora colocaron letreros, donde exigen portar cubrebocas y usar gel antibacterial, antes de entrar a este recinto comercial.

Estas medidas se mantendrán según las autoridades del Sector Salud, debido a que se estaban relajando estas disposiciones sanitarias y ahora se están viendo los resultados cuando estamos en el pico de los contagios, por esa razón hay que seguir las indicaciones al pie de la letra, para evitar más casos positivos.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)