Campeche

BECAL, Calkiní, Cam., 24 de mayo.- Un tercer fallecimiento por coronavirus suma el municipio de Calkiní. Se espera que la autoridad municipal dé a conocer los pormenores del caso y el protocolo a seguir ante esta situación. Lamentablemente aún hay personas que dudan que la enfermedad exista.

La lamentable noticia se recibió en las primeras horas de este domingo, cuando se informó que una persona que trabajaba en la Junta Municipal y que fue trasladada a la capital del Estado para su atención médica, debido a que presentaba sintomatología del Coronavirus, que más tarde fue confirmado como positivo, terminó perdiendo la batalla ante esta enfermedad.

La muerte del empleado municipal consternó a la población turística. La preocupación de la sociedad no ha sido tomada en serio y ha sido señalada por la misma autoridad que encabeza Candelaria Pacheco, como presidenta del lugar turístico del sombrero de jipi y palma.

Se le ha pedido que se extreme medidas de higiene y seguridad y que le brinde el apoyo necesario a la familia del hoy occiso. Debe mostrar solidaridad, puesto que todos estamos expuestos a enfermar, si no se siguen los protocolos indicados por la Secretaría de Salud.

Esta noticia cayó de manera inesperada, puesto que todos esperaban que se recuperara, pero lamentablemente ha emprendido el viaje sin retorno.

De esta forma en el municipio se incrementan a tres las defunciones por la pandemia del COVID-19.

(Jorge Aké Gutiérrez)