Campeche

DZITBALCHE, Cam., 25 de mayo.- El programa Escuelas de Tiempo Completo entregó 179 paquetes de despensas de la canasta básica, al igual número de padres de familia de la Escuela Primaria Indígena Revolución del barrio de Puliaxché de esta ciudad.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes en la plaza cívica del centro educativo, llegó el personal del programa Escuela de Tiempo Completo con alimentación y empezaron a descargar los paquetes de despensas destinados a los padres de los alumnos que estudian en esta escuela.

Despensas que corresponden a abril y mayo que no se consumió por la pandemia del coronavirus que está afectando al Estado al amenazar cada día con expandir el número de casos positivos.

Los encargados añadieron que por instrucciones de las autoridades estatales se entregó las despensas a los padres de los alumnos que estudian en esta institución educativa y que pertenecen a las Escuelas de Tiempo Completo, cada paquete consta de papel higiénico, pasta, arroz, azúcar y laterías, entre otros insumos.

Por su parte, los padres de familia agradecieron a las autoridades con la entrega de los paquetes de insumo que viene a apoyar la economía de las familias de escasos recursos económicos que están atravesando una crisis por el confinamiento de la pandemia del COVID-19.

(Néstor Cuevas)