Campeche

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Muchos padres de familia están con la incertidumbre de cuándo van a empezar las clases; sin embargo, no los quieren mandar muy pronto ya que temen que se vayan a contagiar de COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública ha informado que las clases podrían reanudarse el 1 de junio en algunos lugares del país, pero en Sabancuy hay mucho temor de que los niños se vayan a contagiar, ya que cada vez hay más casos positivos en el Estado.

María López Pech vive en la colonia Pénjamo y dijo que en caso de que las autoridades estatales de educación dijeran que van a reanudarse las clases en unos días, ella no va a mandar a sus hijos a la escuela.

“Tengo dos hijos en primaria y no los voy a mandar a la escuela en lo que resta del ciclo escolar. Prefiero que la maestra me siga mandando las tareas y mandárselas hechas, ya que es muy arriesgado mandarlos y que se contagien”, dijo.

“Se esperaba que para fin de mes los casos de Coronavirus fueran disminuyendo, pero no ha sido así, por eso es mejor que las autoridades de educación evalúen bien la situación de qué es lo que van a hacer y no por apresurarse se vayan a contagiar los niños”, enfatizó.

“Es una situación que nadie se esperaba, pero ahora hay que tener mucho cuidado y no arriesgar a los estudiantes, sabemos que no es lo mismo que den las clases en las escuelas que mandar las tareas pero hay que comprender y hacer todo lo que se pueda para que los niños aprendan y terminen el ciclo escolar”, comentó.

“Son muchos días los que han estado los niños en casa y que no han ido a la escuela, pero nosotros hemos tratado de cumplir lo más que se puede para que los niños no pierdan el ciclo escolar, en el nivel primaria y kínder deben de ser considerados ya que es mejor cuidar a los niños y que aprendan lo que puedan”, dijo.

Colaboración social

hará la diferencia

“Pedimos que todas las personas cumplan con las medidas preventivas necesarias para no contagiarse de coronavirus para que pronto se pueda terminar con la cuarentena ya que en lo académico está perjudicando bastante y en lo laboral igual”, señaló.

“Hay que tener mucho cuidado en estos días y no salir mucho, hay que salir nada mas a lo necesario y cuidar a los niños y adultos mayores ya que son los mas vulnerables y se podrían contagiar fácilmente”, comentó.

“Las autoridades locales deben de cuidar el pueblo para que la gente no siga entrando y saliendo tanto del pueblo ya que se podrían contagiar en donde andan y traer el virus al poblado, nos debemos de cuidar lo más que se pueda para que termine la cuarentena”, señaló.

“Muchos pobladores han comentado que no van a mandar a sus hijos a la escuela si las autoridades dicen que se va a regresar a clases pronto, es mejor prevenir lo más que se pueda en estos días en que hay más casos de coronavirus”, concluyó.

(Texto y foto: Pedro Díaz)