Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Campeche

HOPELCHEN, Cam., 25 de mayo.- De manera sigilosa fueron pagados los pendientes de la beca Benito Juárez en Xculoc, pero “a nosotras no nos tomaron en cuenta”, lamentaron Serafina Moo Chan y María del Carmen, tutoras de dos niños, quienes arribaron una vez más a esta cabecera para investigar por qué la demora.

Señalaron que desde noviembre del año pasado recibieron el último bimestre, pero este nuevo año no han recibido nada. Expresaron su inconformidad por la forma como han sido tratadas por la dependencia federal, pues el mes pasado pagaron a 53 becarios y solo quedaron cuatro pendientes.

Los encargados de entregar los apoyos nos dijeron que nuestros hijos no tenían derecho a la beca, porque estaban fuera del programa. Al día siguiente comprobamos, con las boletas de calificaciones, que nuestros hijos siguen estudiando; sin embargo aún no nos entregan los recursos.

Ante tantas irregularidades, recordaron, fue retenido en Xculoc, Manuel Beh Ramírez, Servidor de la Nación y responsable de este programa en esta región. Al parecer el que no nos entreguen la beca de nuestros hijos, es en represalia por lo sucedido ese día en la comunidad.

Mientras tanto, seguimos peregrinando como limosneras para que nos paguen la beca de nuestros hijos, por lo que pedimos la intervención de la delegada federa de Bienestar, Katia Meave Ferniza, para que cesen las venganzas en contra de nuestras familias.

Indicaron que los responsables del programa Beca Benito Juárez, no deben jugar con la nobleza de la gente humilde que apenas si hablan un poco de español. “Nos deben dar el trato que merecemos por parte de los Servidores de la Nación, que deben ser gente amable, cumplidores, no a quienes sólo traten de vengarse pos situaciones pasadas”.

(Jorge Amado Caamal Ek)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Caen ventas en papelerías.