Campeche

El arranque de los trabajos del Tren Maya anunciado hace unos días mantiene en la incertidumbre a quienes tienen sus viviendas y habitan cerca al derecho de vía en Candelaria, Campeche, y quienes tienen negocios establecidos en ese espacio, pues hasta el momento, no les han informado qué sucederá con ellos.

Nicanor Cortés Jiménez, quien habita a orillas de la zona federal de derecho de vía desde hace más 45 años, dijo que viven en la zozobra de lo que el Gobierno determine, porque él siempre ha vivido en ese espacio desde que sus padres vivían y por lo cual cuenta con un pequeño negocio de peluquería en ese sitio.

“Nos prometieron que se iba a pagar o reubicar a quienes habitamos en el área de los ferrocarriles, siendo que hemos vivido en estos lugares, pero hemos pagado nuestros impuestos”.

“Es vivienda de nuestros ancestros, ellos nos lo dejaron a nosotros y se me hace injusto que, las autoridades federales o de Fonatur no cumplan con el compromiso de una reubicación buena, como se nos había prometido”.

Algunos tenemos pequeños negocios y de esos vivimos y mantenemos a nuestras familias, pedimos que vengan a dialogar con nosotros para saber qué nos depara, que envíen personal de Fonatur, para que nos informen.

Sabemos que ya empezaron los trabajos y hasta el momento no han dado la información, estamos como a oscuras porque no sabemos qué sucederá o cual será la determinación del Gobierno, si nos va reubicar que lo hagan o si nos van a dar un dinero por lo que tenemos que nos lo digan.

“Yo no tengo más terreno, yo crecía aquí, porque vengo de una familia pobre o no tuvimos más oportunidad ni de estudiar para tener un futuro mejor, así que me quedé trabajando aquí, y vivo aquí, no tengo más terreno”, añadió.

Pedimos que tomen conciencia y analicen nuestra situación porque aquí en Candelaria somos más de 600 personas las que vamos a salir afectadas y necesitamos saber cómo vamos a quedar, concluyó.

Por Redacción Por Esto!