CALKINI, Cam., 26 de mayo.– En sesión extraordinaria del Cabildo se autorizaron recursos por un millón de pesos, reveló el síndico jurídico del Ayuntamiento, Víctor Rafael Rodríguez Ortegón, al precisar que no sólo buscan apoyar a la población el paliativo de las despensas sino reactivar la economía en el municipio.
Cabe señalar que también desde la tarde de ayer, el alcalde Roque Sánchez Golib ya había publicado en su cuenta de Facebook el comunicado oficial del dinero aprobado y su desglose.
Rodríguez Ortegón indicó que “en estos momentos que se viven en el municipio, es necesario tomar en cuenta los factores afectados durante la contingencia sanitaria que ha provocado la aparición del coronavirus y es por ello que la propuesta original que hiciera en la sesión ordinaria pasada tuvo modificaciones”.
Explicó que “en consenso se establecieron recursos a razón del millón de pesos para reactivar la economía del municipio y no sólo entregar los paliativos de las despensas que si bien es bueno, no soluciona de fondo la problemática a la que nos enfrentamos y seguiremos padeciendo en los próximos meses.
“Al menos se destinarán 500 mil pesos para adquisición de despensas, 400 mil para apoyos a personas que se dediquen a alguna actividad comercial y afectados por la contingencia, con lo que esperamos beneficiar a 800 personas, al entregarles 500 pesos.
“Los otros 100 mil pesos restantes se distribuirán en los mototaxistas y tricicleteros, lo que será será a partir del jueves 28 del presente mes, lo que nos tocará a nosotros los regidores será ser vigilantes que realmente se entregue a las personas que se dediquen a las actividades y no sólo a los famosos líderes de agrupaciones que hacen su ‘agosto’ en la contingencia”, apuntó.
Enfatizó que “por mi parte seguiremos realizando las propuestas que beneficien a los habitantes del municipio a pesar que algunas causen molestia al tocar los recursos municipales, pero a mi sentir en estos momentos para eso deben servir”.
(Jorge Aké Gutiérrez)