Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

ESCARCEGA, Campeche.- Dos grupos de ejidatarios se enfrentaron a empujones e insultos en horas de la mañana fuera del recinto oficial. El grupo encabezado por Alejandro Molar Ortega, candidato a dirigir los destinos de los hombres de Campo, pedían que los suplentes del ex comisario ejidal, José Gómez Jiménez, no entraran a seguir sus funciones, alegando que se les había agotado su tiempo y no habían convocado a una asamblea.

En la explanada de la comisaría ejidal hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal para calmar los ánimos, y es que dos grupos de ejidatarios se estaban enfrentando verbalmente y a empujones, ya que el comandado por Molar Ortega alegaban que el tiempo de los suplentes dirigidos por Dalila Martínez Pulido, se había cumplido este 27 de mayo, no habían convocado en el tiempo que fungieron como funcionarios a una asamblea, para dar a conocer la convocatoria para elegir nuevo comisario ejidal.

Y por lo tanto no podían volver a entrar a las oficinas para seguir trabajando como funcionarios ejidales y que mejor permanecieran las puertas del inmueble cerradas y que nadie pudiera entrar y mucho menos extender documentos oficiales. Fue que los ánimos se calentaron entre miembros de ambos grupos y se empezara a hacer un sinnúmero de “recordatorios maternales” y otros hasta llegaron a empujarse, sin importar que había mujeres y niños.

También exigían al grupo de Molar Ortega que se formara una comitiva, para que pudieran entrar a las oficinas de la comisaria ejidal, y que se resguardaran los bienes de los campesinos, sin llegar a los golpes, pero que no estuvieron de acuerdo los otros ejidatarios y se llegaron a los insultos y empujones.

Fue que alguien llamó a los elementos policiacos, quienes hicieron acto de presencia y llegaron a calmar los ánimos, fue que varios de los presentes entraron en razón, pero otros seguían peleando entre ellos hasta que según se había llegado a un acuerdo, en el sentido que las puertas de la comisaría ejidal permanecería cerrada y que esperarían que la Procuraduría Agraria fuera la que convocara a elecciones después de que pasara la pandemia del Coronavirus, ya que no están permitidas las aglomeraciones, para evitar contagios.

Cuando todo parecía haber terminado, fue que una persona, al parecer ejidatario del grupo de los suplentes, de nombre Ernesto “N”, sin impórtale la presencia de los elementos policiacos, agredió a un miembro de Molar Ortega, asestándole un golpe con el puño cerrado, en la espalda, quien después de su acto salió corriendo, donde fue alcanzado más adelante por uniformados y fue trasladado a los separaos del Complejo de Seguridad Pública, para esperar si es demandado.

Ahora no se podrá abrir la puerta de la comisaría ejidal y esperarán que la Procuraduría Agraria, resuelva esta situación, que tiene enfrentados a los ejidatarios.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

China se prepara al 'caso del peor escenario” y opera su interiorización a la autarquía.