Síguenos

Última hora

Madres de Quintana Roo extienden la búsqueda de sus hijos hasta municipios de Yucatán

Campeche

Contingencia detuvo juegos mecánicos

SEYBAPLAYA, Cam., 28 de mayo.- El propietario de juegos mecánicos Ricardo Sansores González manifestó que se quedó varado en la comunidad de Villamadero, pues a partir de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, se suspendieron todas las ferias en la Península de Yucatán.

“No pudimos movernos al entrar la pandemia a estados del sureste mexicano y en especial a la Península de Yucatán. Ya no pudimos movernos de la comunidad de Villamadero donde llegamos a participar en su tradicional carnaval como todos los años y al cancelarse todas las ferias que teníamos programadas donde participaríamos, decidimos quedarnos en la comunidad, hasta que pase la contingencia”, expresó.

“Tenemos justamente tres meses de no poder movernos. No hemos podido trabajar nada, todo está paralizado. Ahorita no se puede trabajar por las medidas y recomendaciones de las autoridades de salud, así que los niños no pueden salir a subirse a los juegos mecánicos hasta que pasemos toda esta contingencia sanitaria, aunque no se sabe para cuándo va a pasar todo esto, no hay una fecha ni se ve que sea pronto que pase esta crisis”, continuó.

Apuntó que ante la difícil situación que están pasando, solicitan un apoyo al Gobierno de México, para palear estos momentos tan difíciles en donde no tienen para sus alimentos., pues viven al día, casi al límite.

Sansores González aseveró que están haciendo trabajos de soldadura para armar porta garrafones de agua para poder subsistir y pasar el día, pero no todos los días nos cae trabajo, “por eso hacemos el llamado solicitando el apoyo humanitario y de la caridad de la gente que nos apoyen”.

Explicó que al no tener para la comida para sus empleados, tres de ellos se fueron a sus comunidades a buscar auto emplearse para alcanzarlo cuando mejore la situación y comenzar de nuevo a trabajar.

Señaló que en los juegos y equipo tiene más de tres millones de pesos que es su único patrimonio.

Antes de finalizar, el afectado solicitó el apoyo a la delegada federal, Katia Meade Ferniza, para que en la posibilidad lo apoyen con despensas, préstamo económico.

(José Valencia)

Siguiente noticia

Ofrecen curso virtual para la elaboración de globos de papel