Síguenos

Última hora

Feria de Xmatkuil 2024: Estos son los precios y promociones para los juegos mecánicos

Campeche

Fallece en ambulancia de la Cruz Roja durante traslado en Campeche

La delegación en Campeche de la Cruz Roja Mexicana confirmó la muerte de un hombre de 58 años, dentro de una de sus ambulancias, cuyo cuerpo permaneció en ella durante tres horas, y señala que no recibió atención del Hospital General de Zona Médica , del cual había egresado recientemente.

De acuerdo con los hechos, el pasado viernes primero de mayo un hombre de 58 años, con domicilio en el fraccionamiento Los Álamos, solicitó el apoyo del personal de la Cruz Roja a través del C5, sin embargo, al no tener suficiente información, enviaron una unidad de emergencias médicas básica, pero al llegar y realizarle triage respiratorio se les refirió que el paciente había sido recién egresado del área de emergencias respiratorias del Hospital General de Zona, por lo que iniciaron con el protocolo de COVID-19.

En el circular emitido por la Cruz Roja, se detalla el arribo a las 20:35 horas, pero “al no recibir la atención médica necesaria de tratamiento invasivo respiratorio el hombre cayó en un paro respiratorio dentro de la ambulancia cerca de las 20:40 horas.

El paciente permaneció un aproximado de tres horas dentro de la unidad para luego ser entregado el cuerpo a una funeraria particular, sin la presencia de alguna autoridad sanitaria, acción con la que funerarias cuentan con autorización”.

Los reportes señalan que el hombre perdió la vida a unos metros de ingresar al nosocomio, solo, sin atención médica y sin siquiera haber una revisión previa de algún especialista.

La Cruz Roja asegura que los paramédicos actuaron siguiendo los protocolos, fungiendo como auxiliar de los gobiernos ante la presente emergencia sanitaria y respetando el uso de las áreas, personal y equipo que permite la seguridad de ambas partes.

Con información de Jorge Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

Siguiente noticia

Embarazadas, en mayor vulnerabilidad por COVID-19