Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Campeche

PARAISO Champotón, Cam., 29 de mayo.- Al día de hoy las tres órdenes de gobierno no han detenido el saqueo de conchuela en los terrenos del consorcio Chakas, señaló el ex agente municipal del ejido de Paraíso, Fernando Uc Muñoz.

Manifestó que ya debilitaron el arrecife natural que protegía a este poblado, además de que los dueños de la empresa se han burlado de las autoridades, porque no pasó nada con la denuncia del alcalde Daniel Martin León Cruz, ya que en lugar de parar el saqueo lo continúan explotando.

Desde el pasado 10 de julio del año pasado, ante una rueda de prensa el alcalde champotonero denunció públicamente al empresario Jorge Arturo Caraveo Gamboa por el saqueo indiscriminado de conchuela y arena de dos kilómetros y medio que abarca unos 35 hectáreas, cuando hace 36 años eran extensiones de cocales y manglares sobre la zona costera del golfo de México, de este plantío no queda ya nada al ser exterminado por dicha empresa.

Uc Muñoz declaró que las autoridades permitieron este brutal destrozo desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, donde se comprometió surgiera la mentadas reformas, donde buscaban prestanombres para adquirir grandes extensiones de terreno para luego venderlos a los grandes capitalistas y uno de ellos fue el asentamiento del consorcio turístico de playa Golf & Resort, hoy Aak Baal.

“Es donde nace la adquisición de estos terrenos propiedad del extinto Hugo Berrón y que luego vendiera a uno de los prestanombres, Jorge Arturo Caraveo Gamboa, el cual hasta el día de hoy se puede ver cómo se burla de las autoridades de los tres niveles de gobierno y ahora mucho más, aprovechándose de la pandemia del coronavirus, por lo que la denuncia del alcalde no ha tenido efecto ante el gobierno federal”, expresó.

Recordó que en aquella rueda de prensa el alcalde dijo que iba a tomar al “toro por los cuernos” ante el mal estado en que se encontró la zona costera, cuando ignoraba la serie de corrupción que se dejó ver desde inicio el gobierno de Antonio González Curi, Jorge Carlos Hurtado Valdez y Fernando Ortega Bernés avalado por los funcionarios de ese entonces.

El ex comisario comentó que el alcalde en esa rueda de prensa del pasado 10 de julio del 2019 mencionó que el empresario, Jorge Arturo Caraveo Gamboa tiene su domicilio en Baja California y que desde ese día empezaría a formular la denuncia para llevarla a la ciudad de México, ante el gobierno federal.

“Tal parece que la denuncia del alcalde no ha hecho eco, ya que el encargado del Consorcio Chakas continúa sacando el material a la vista de todos y si llegara a pegar un huracán se correrá un riesgo de inundación”, puntualizó.

(Erasmo Cruz)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Empresariado carmelita va por créditos federales.