Campeche

Días críticos de la pandemia

CANDELARIA, Campeche. - La ciudadanía candelarense continúa con la necedad de no acatar las recomendaciones sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud para prevenir contagios de Coronavirus, pues en los cajeros siguen sin respetar la “sana distancia”, según se pudo corroborar ayer por la mañana.

Aunque Candelaria sigue catalogado como uno de los municipios de alto contagio al ocupar el tercer sitio a nivel estatal en casos positivos de COVID-19, al ser un lugar de baja densidad poblacional, la ciudadanía ha demostrado que no le importa cumplir con los protocolos sanitarios.

Pese a perifoneo, llamadas de atención de las autoridades, siguen sin hacer caso y se amontonan por ejemplo en las afueras del Ayuntamiento en donde se localizan los cajeros automáticos y el acceso al único banco de este municipio Citibanamex.

Aunque la mayoría porta cubrebocas, no están respetando la “sana distancia” que debería ser de un metro y medio a dos metros, al realizar filas para realizar trámites financieros en la mencionada sucursal bancaria.

Mientras que otros se aglomeran con el fin de lograr obtener efectivo de los cajeros que funcionan y es que el problema que aqueja a este municipio, es que no cuenta con suficientes cajeros para solventar toda la demanda en esos servicios y es por esa situación que la gente se ve obligada a tener que amontonarse, a pesar del riesgo latente de contagiarse de Coronavirus.

(Texto y fotos: POR ESTO!)