Campeche

Debido a la suspensión de actividades por coronavirus COVID-19,  30 escuelas en distintas comunidades de campeche se han quedado inconclusas.

La directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo, informó que debido a la contingencia varias comunidades han tomado medidas como el bloqueo a los accesos por lo que los trabajos de rehabilitación en 30 planteles han quedado suspendidos con un avance de entre el 90 al  95 por ciento de avance.

Aunque especificó que se trata de trabajos menores y que los trabajos se reaunudarán "con todo" cuando se reactiven las actividades en las escuelas.

Los trabajos se terminarían en dos o tres semanas y aunque no precisó el monto, informó que se incrementarán los costos por el aumento al precio del dólar que incide en la industria de la construcción.

Algunas de las obras que presentan atrasos se ubican en el municipio de Candelaria, donde hay casos de COVID-19 confirmados, además de Palizada, donde no se han presentado casos, pero que los habitantes pidieron suspender los trabajos.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU