CHAMPOTON, Cam., 8 de mayo.- En víspera del Día de las Madres, funcionarios de gobernación del ayuntamiento de Champotón, dieron aviso a los negocios e invitaron a los comerciantes de la calle 30, 32, 34, 36 25, 27, a que cierren sus negocios, por los casos de coronavirus COVID-19, por lo que a partir de este viernes desde las 16:00 horas, así como el sábado y domingo, a esa hora cerrarán.
El comerciante de electrónica, Arturo Cardeñas Sánchez dio a conocer que su hermano Wilfrido le avisó que los funcionarios de la dirección de gobernación dieron el aviso a los establecimientos de copiadoras y electrónicos, de cerrar a partir de las cuatro de la tarde de este viernes y continuar el sábado y domingo, solo por no ser productos esenciales.
El propietario de la tienda electrónica “Yahada” señaló que ahora van de mal en peor porque sí les dieron permiso de mantener abierto porque ofrecen refacciones de instrumento musical y además cumplen con las normas de salud, lo cual están abriendo de las 9 de la mañana a dos de la tarde y de las 4 de la tarde a las 19 horas, aunque no son productos de primera necesidad.
El entrevistado mencionó que hasta el día de hoy han obedecido y van a cerrar a la hora acordada, “pero lo que no me explico es por qué se le permite a la tienda Elektra vender televisores, refrigeradores, estufas, cuando hay cadenas comerciales como la mueblería Manzano que la cerraron desde hace tiempo y veden los mismos artículos. Nos hemos dado cuenta que el encargado en Champotón, Oscar Hernández García de la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitarios de Campeche (Copriscam), está perjudicando a uno y favorece a otros”.
De esta forma, los comerciantes demostraron su enojo y su interés de acatar lo mandatado por las instituciones, dado que de esto les afectará en las ventas, pero beneficiará a la ciudadanía, para que no se contagien de COVID-19.
(Erasmo Cruz)