CALKINI, Cam., 8 de mayo.- El Ayuntamiento de Calkiní confirmó anoche el quinto caso positivo de Coronavirus en el municipio. Se trata del paciente originario de Nunkiní, quien estaba en calidad de sospechoso.
No fueron buenas noticias al iniciar el fin de semana y en vísperas de la celebración del Día de la Madre.
En lo que va de la pandemia, en el municipio se han dado cinco casos positivos, de los cuales dos se encuentran activos, dos recuperados y un fallecimiento.
Una vez más, las autoridades municipales y la Secretaría de Salud reiteran el llamado a los pobladores del municipio para mantenerse en sus hogares y guardar la sana distancia si es muy necesario salir, usar el cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia y acatar el distanciamiento social. Pidieron evitar salir de viaje, porque esta situación es de alto riesgo, que podría terminar en un posible contagio.
Cabe mencionar que en este municipio existe mucha interacción poblacional con el vecino Estado de Yucatán, debido a que muchos calkinienses trabajan en poblaciones que tienen límite con Campeche.
De los cinco casos positivos, tres han resultado de Nunkiní y dos de la cabecera municipal, siendo uno de éstos una docente que viajó a Villahermosa, Tabasco y el otro una persona proveniente del municipio de Candelaria, quien desafortunadamente falleció.
(Jorge Aké Gutiérrez)