Campeche

En aislamiento Día de las Madres

DZITBALCHE, Cam., 8 de mayo.- Cae en más del 50 por ciento la venta de flores en vísperas del Día de las Madres, ocasionado porque las familias se encuentran en sus hogares acatando el confinamiento por la pandemia del COVID-19, que está afectando al Estado y nuestro municipio.

Lo anterior manifestó Alfredo Chan Mukul, comerciante de la Florería Yanet, con domicilio en calle 26 entre 27 y 25, al agregar estar pasando momentos difíciles este mes de mayo, cuando está pegando con ganas el virus.

Todos esperábamos recuperarnos de las bajas ventas al acercarse el Día de las Madres, pero las autoridades decidieron cerrar los comercios para evitar más contagios que amenazan con expandirse en nuestro municipio.

Chan Mukul dijo que a pesar de esta contingencia mundial, los precios de los arreglos florales no sufrirán incrementos, por lo que invitamos a los vecinos para que se animen a regalar flores al ser querido.

Los precios están entre 60 y 80 pesos según el gusto del cliente y aceptamos encargos de los habitantes de esta ciudad.

Añadió que cuentan con gran variedad de flores para este 10 de mayo, Día de las Madres, pero esta vez se espera sea diferente, porque las familias continúan sin salir de sus hogares

“No sabemos qué pueda pasar, pero confiamos en cumplirle a nuestros clientes y amigos que acostumbran visitarnos en estas fechas tan especiales.

En tanto, algunos comercios que se dedican a la venta de regalos para la ocasión, están alistando arreglos y ofertas para este 10 de mayo, según comentó la comerciante María del Socorro Salazar Rosado, al afirmar que las ventas han caído por la contingencia sanitaria.

Mientras que en la ciudad de Calkiní, algunas florerías reportan el producto como agotado, pues señalan que las ventas se adelantaron, pero la mayoría fue por encargo.

Luis Alfonso Lira Canul dijo que ya no habrá flores, pese a que mucha gente no sale de sus casas, pero con anticipación hicieron sus encargos y los entregaremos a domicilio.

(Néstor Cuevas)