Campeche

No es rentable vender flores este 10 de mayo

HOPELCHEN, Cam., 8 de mayo.- Este 10 de mayo, la más consentida del hogar no será festejada como es costumbre cada año, cuando recibía hermosos arreglos florales y todo por el peligro de contagiarse de COVID-19. Por ello, algunas florerías, como la Martínez, cerraron sus puertas; sin embargo, otras sí trabajarán este Día de las Madres, pero con muy poco producto, porque no fue recomendable invertir si las ventas están por los suelos.

Al enterarse de la caída de las ventas en las florerías, principalmente por el cierre del cementerio, los comercios que expenden regalos y novedades, abrirán para ofrecer sus productos a quienes se atrevan a dejar por un momento su confinamiento.

Hortensia González Chi, de la tienda de novedades Aiel Dos, dijo tener un surtido especial para las madrecitas. Espera que las ventas repunten este día, aunque no cree que sea así, ya que la pandemia ha obligado a las familias a quedarse en casa por el temor a contagiarse del mal que en Hopelchén ya cuenta con su primer caso positivo, específicamente en la comunidad rural de Ukum.

En las tiendas del Centro, los dueños tienen el mismo pronóstico. No habrá celebración para mamá como cada año, porque según las autoridades municipales ya habrá otra ocasión para festejarlas, porque el Día de las Madres no sólo debe ser el 10 de mayo, sino todos los días.

(Jorge Amado Caamal Ek)