Los efectos de la tormenta tropical “Amanda” ha dejado Palizada , en Campeche, con una importante cantidad de agua en las calles, por lo que el temor de posibles inundaciones se hace presente entre los habitantes que viven a las orillas del río que lleva el mismo nombre del municipio.
Ante las constantes lluvias provocadas por este fenómeno meteorológico , pobladores pidieron el auxilio de la autoridad municipal para desazolvar drenajes y cañerías de la ciudad, ya que de no hacerlo las calles se convertirían en verdaderas lagunas .
El miedo se acentúa ante el posible aumento del nivel del río, tema que surge cada temporada de huracanes , por lo que se mantiene una vigilancia permanente del desarrollo y desplazamiento de cada tormenta o ciclón tropical.
Por lo anterior, cuadrillas recorrieron algunos de los puntos de la ciudad, a fin de evitar que pobladores pongan en riesgo su integridad física , pero también su patrimonio . De igual forma, se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG