Campeche

No cree menonita en COVID-19

HOPELCHEN, Cam., 31 de mayo.- “No se dejen engañar, no acepten la existencia de la pandemia del COVID-19. Son trucos del Gobierno para crear confusiones, declarar en crisis al país, buscar fuentes económicas y evadir su responsabilidad”, aseguró el menonita de la colonia Nuevo Progreso, Enrique Classen, al señalar las tantas mentiras que se han vertido en relación al virus surgido en China.

Al señalarle que la pandemia ha invadido a México, quien tiene actualmente unos 10 mil muertos, que el Estado de Campeche supera las 80 defunciones y que Hopelchén tiene dos casos positivos, uno de éstos que perdió la vida, respondió que en su colonia nadie usa cubreboca. “Todos laboramos en el campo, no tomamos en cuenta a este virus; nos acordamos de él cuando llegamos a esta ciudad donde nos restringen, nos hacen usar a la fuerza el cubrebocas, lavarnos las manos y cumplir con la sana distancia”.

Reiteró que todo es una mentira para que después las autoridades digan que se gastaron millones de pesos. ¿Qué se puede hacer con una despensa, acaso da para vivir un mes? No señores, “yo viajo por todas partes y no me lavo las manos para saber si de verdad existe y no me ha pasado nada”.

Al no aceptar la muerte de ancianos por el COVID-19, dijo que pueden ser a propósito. Tampoco aceptó que médicos y enfermeras que laboran en los hospitales donde atienden a los enfermos, se hayan contagiado y fallecido.

En recorridos del corresponsal semanas atrás, por colonias como Nuevo Progreso, el gobernador se portó caballeroso y dijo cooperar para disminuir la pandemia, que la salvación era personal. Cada quien debe hacer lo que corresponde, porque la parte administrativa está cumpliendo al exhortar a seguir los protocolos. De manera similar se expresó el dirigente del núcleo poblacional menonita de Temporal.

(Jorge Amado Caamal Ek)