VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- La entrada de una onda tropical al sur de la Península ha dejado múltiples estragos urbanos, sobre todo cuando se trata de obras de mala calidad, como las que estuvieron a cargo de la alcaldesa Angélica Herrera Canul, como máxima autoridad de esta población.
Las lluvias descubrieron que el bacheo de la mandataria se realizó con materiales de baja calidad, quien mandó buscar a medios pagados para que difundieran este gasto público como un beneficio para Sabancuy.
Para su ‘mala suerte’, con las últimas lluvias se expuso el hundimiento de algunas zonas recientemente rehabilitadas. En aquella ocasión, medios oficiales aprovecharon para tomar una foto de Herrera Canul con escoba en mano.
La mayoría critica la simulación de trabajo de este Gobierno local. Esta mañana, decenas de pobladores que salieron a hacer sus compras del día vieron cómo está este gran hueco, quedando al descubierto la ‘gran obra’ de la Alcaldesa.
Asimismo, externaron que varias de las calles que según compuso están presentando encharcamientos por donde sea, por lo que se espera que esta funcionaria haga un buen trabajo y no solo continúe buscando simular que lo hace, pues su administración está por terminar y aún no le ha cumplido nada a los habitantes de Sabancuy, externaron pobladores que pidieron el anonimato para evitar reclamos de “esta pésima servidora pública”.
(Texto y foto: Jorge Jiménez)