Campeche

Se blindan comerciantes

CHAMPOTON, Cam., 31 de mayo.– Con la finalidad de reducir riesgos de posibles contagios del coronavirus COVID-19 en la central de abastos y supermercados de la ciudad mantienen estrictas medidas de aseo y uso de gel antibacterial, además de colocar agua y jabón para que consumidores se laven las manos y se apliquen gel antes de realizar sus compras, por lo que además es obligatorio el uso de cubrebocas.

Pese a las estrictas medidas, sólo registran compras altas los días de quincenas y después compras mínimas, donde sólo se abastecen de lo necesario, por lo que programan sus compras para no gastar demás en el mercado y supermercados.

Aseguraron que sus ingresos fuertes son los días de quincena que es cuando la población, en especial las amas de casas, se surten de todo lo que requieren en su despensa, para luego sólo comprar lo necesario.

El abarrotero Jorge García Ramos precisó que a pesar de la contingencia sanitaria los días 15 y 30 de cada mes se tiene la mayor demanda, ingreso para el sector que vende desde verduras, fruta, carne, huevo, arroz, frijol, azúcar, café y jabón, por lo que se preparan los comerciantes para estas fechas para ofertar precios.

García Ramos expuso que “con el nuevo cambio que provocó la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, hay que prepararse a las nuevas formas y los requerimientos de los consumidores para seguir ofertando, vendiendo y obteniendo ganancias que permitan mover la economía local y subsistir”.

(José Valencia)