La disminución en la industria petrolera de Ciudad del Carmen no solo afectó a los grandes consorcios, sino también a los pequeños comercios quienes vivían del tráfico de trabajadores que suben a laborar costa-fuera en las plataformas, principalmente las de Petróleos Mexicanos (Pemex ).
“He escuchado que los de Pemex están recortando personal, que de 50 nada más están llegando 30. Aquí se ha sentido . Ese tema nos afecta bastante, nosotros dependemos de ellos ”, expuso Adriana Pérez Jiménez, quien vende panuchos a la entrada del Acceso 1 del Puerto Industrial.
Por si fuera poco, dijo, trabajar en estos días resulta algo difícil, ya que son retirados del lugar . Esto, a partir de que empezó la pandemia .
“Hay personas que dependen de mí , mis padres que son mayores de edad, trabajo para ellos para mantenerlos, pagar renta, luz servicios”, señaló.
Al cuestionarle si ha recibido algún tipo de apoyo gubernamental , doña Adriana señaló que hasta el momento no le ha llegado , ni le llegará, tras las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal ”.
Con fotografía e información de Agustín Ferrer
Por Redacción Digital Por Esto!
JG