CALKINI, Cam., 12 de junio.- El mercado municipal fue sanitizado ante los rumores de que su administrador había resultado positivo de COVID-19, lo que resultó falso, de tal manera que el director de Salud del Ayuntamiento, al sentirse afectado por esta versión, intentó agredir al corresponsal de POR ESTO!
Un texto publicado en redes sociales, indicaba que se presentaron casos positivos de Coronavirus en el mercado principal, pero fue hasta ayer que autoridades de Salud llegaron a sanitizar el edificio público, con la finalidad de evitar contagios.
Sin embargo, las autoridades indicaron que no había ningún caso de Coronavirus en el lugar y que su administrador había sido retirado por una posible infección y sería hasta esta próxima semana cuando se reincorpore a sus labores.
Sin embargo, el jefe del Departamento de Salud, Marcos Díaz May, acudió al edificio para encabezar las labores sanitarias, pero como no se avisó a la ciudadanía, en el mercado había consumidores que fueron rociados junto con frutas y verduras y todo lo que se atravesaba en el camino del funcionario.
Díaz May informó que para la sanitización se utiliza una solución con benceno. Al ser cuestionado por un locatario si la sustancia que se usaba era tóxica, el funcionario respondió que él es químico y que el producto que emplean está avalado por la autoridad estatal de Salud.
El comerciante insistió en que la solución de benceno resulta tóxico para el ser humano. El director de Salud al buscar con la mirada el apoyo de sus acompañantes y no encontrarlo, se topó con este corresponsal, al que intentó intimidar, incluso lo roció con sanitizante y pretextó que no quiso agredirlo, porque sólo estaba realizando su trabajo.
Es lamentable la situación en que se encuentra este funcionario, quien continúa siendo solapado por el presidente municipal, Roque Sánchez Golib, quien se niega a darle de baja de su gabinete.
Mientras tanto la respuesta dada por el locatario, quien dijo haber estudiado química, fue muy comentada por los consumidores que observaron el altercado.
El comerciante lamentó que el funcionario dijera que en ocasiones utilizan agua con cloro porque resulta más barato. Esto recuerda lo que pasó en el Estado de Veracruz, donde a la gente le inyectaban agua en vez de medicamentos para tratar diversas enfermedades.
(Jorge Aké Gutiérrez)