Campeche

'Escuchen la voz de Dios”: Obispo

El Obispo de Campeche, José Francisco González González en la homilía dominical en Catedral, aseguró que Dios es generoso, es misericordioso que luchó por su hijo y por los creyentes, sacó al pueblo de Israel de Egipto para llevarlos a la Tierra Prometida y actualmente se presenta en situaciones en los que los creyentes pueden conocer la situación de bondad y de misericordia, aún en momentos difíciles.

Al presidir la misa en la Iglesia de “Nuestra Señora de la Concepción” a través de las redes sociales, explicó que en algunos lugares este día se considera la celebración de Jueves de Corpus, cuando en el país se realizó el pasado 11 de junio.

El sermón se basó en la Primera Lectura del libro del Éxodo, así como en la segunda lectura de San Pablo a los romanos en donde hay una cita “y sintió compasión” y a partir de ella Monseñor desarrolló su mensaje a los creyentes.

González González señaló que Jesús puede parecer sentimental al sentir compasión hacia su pueblo. Se compadeció al escuchar los planteamientos de los pastores al estar desprotegidos por eso los apoya al no tener quién los ayude.

Para el Obispo, de acuerdo al texto en hebreo del Antiguo Testamento a Jesús, se le movieron las entrañas al observar las condiciones en que se encontraba su pueblo por lo que decidió ayudarlos.

Resaltó que con base en el capítulo XIX del libro del Éxodo en donde se expone la formación de Israel, que se cita en el Capítulo XX, se ejemplifica la importancia de la oración como acto de fe, no de charlatanería de solo hablar sino como un acto de intimidad con Dios, como cuando Moisés acude a la montaña.

También la referencia que hace Jesús al recordarles su amor, compasión y poder al sacar a su pueblo de Egipto, fue como un águila y mediante sus alas transportó a los hijos de Israel para que no sigan siendo esclavos.

Dios es generoso y por eso salvo a sus hijos porque nadie vende a sus hijos, a menos que no tenga entrañas, ya que todos prefieren dar la vida por sus hijos, y ante este escenario manifestó que Dios es generoso.

La oración es el compromiso que se asume hacia Jesús como lo demostró el hacia su Padre y los apóstoles al transmitir el mensaje hacia el mundo, como lo cita el evangelista Mateo en el Nuevo Testamento al enviar a los 12 apóstoles a difundir la palabra de Dios.

La compasión y el amor a Dios, dijo, se puede corroborar con una referencia de vida que observó en el canal católico en donde una española pasado los 40 años sintió el deseo de acercarse a Dios, cuando en las primeras cuatro décadas de su vida fue atea, sin embargo al estar con Dios se sentía plena.

El prelado, explicó que la española reconoció que por momentos parecía caer en las palabras del demonio y caer en la tentación, sin embargo  su amor y compasión fueron más fuertes, por lo que instó a los fieles a escuchar la voz de Dios.

Por otra parte el párroco de Catedral, Francisco Velázquez Trejo exhortó a los creyentes y a todos los que escucharon la misa por la red social a que donen artículos como víveres, ropa, enseres para camas y perecederos para ayudar a los afectados por las inundaciones, especialmente de las comunidades de Xpujil, Los Chenes, Candelaria y Carmen.

(Wilbert Casanova Villamonte)