Campeche

ESCARCEGA, Cam., 16 de junio.- Los escarceguenses manifestaron que todos deben tener cuidado, ya que hay personas que dicen tener la medicina que cura el coronavirus COVID-19 y lo están ofertando a un precio de mil 500 pesos.

Varios ciudadanos de Escárcega han dicho que se les han acercado personas, que supuestamente vienen del estado de Tabasco y les han ofrecido la supuesta medicina contra el coronavirus por la módica cantidad de mil 500 pesos, con la excusa de que si no la compran ahora, cuando las farmacéuticas la consigan, la venderán a mayor precio.

Personas que pidieron no proporcionar su nombre y mucho menos su fotografía, dijeron que lo están haciendo público, para que la gente no sea sorprendida por estos charlatanes, que quieren engañar con que tienen la medicina para curar el coronavirus, cuando esto no es cierto, “lo único que quieren es ganar dinero estafando a la gente”.

Aseveraron que ante el temor del contagio de la pandemia del COVID-19, pueden ser sorprendidos por estos charlatanes, que dicen que descubrieron la cura para este virus.

Hicieron un llamado a las autoridades sanitarias, para que traten de ubicar a estos estafadores, que están en la ciudad buscando a quien sorprender y venderles la supuesta medicina milagrosa.

“Las autoridades de la Secretaría de Salud deberían actuar contra esta clase de personas, que solo están tratando de estafar a la ciudadanía, vendiéndoles falsas medicinas, que supuestamente curan el coronavirus y solo es un vil engaño, para sacar ganancias monetarias”, expresaron.

Puntualizaron que los escarceguenses están en peligro por no saber qué contiene esa medicina “milagrosa”, que podrían enfermarlos en lugar de curar alguna enfermedad.

(Joaquín Guevara)