Comercios de ropa en el centro de la ciudad se vieron afectados por casi tres meses de no trabajar, sin embargo, ante el cambio del semáforo naranja y el inicio a la Nueva Normalidad en el estado que inició el jueves 18, empresas abren de nueva cuenta sus puertas y los empleados aseguran que cumplirán todas las medidas sanitarias.
Estebán Hernandez Cruz, encargado de una de las tiendas de ropa que reabrió después de 75 días que no laboraban, señaló que se vieron seriamente afectados en su economía ya que sus ingresos dependen del porcentaje de venta que realicen y al no laborar solo les pagaban un salario base.
Por ello mencionó que desde el día de hoy iniciaron de nueva cuenta labores, por lo que están trabajando con todas las medidas sanitarias, desde el cubre boca, caretas y hasta tapetes sanitizantes, con la finalidad de proteger al personal y a los clientes.
“Estuvimos dos meses y medio y nos vimos afectados enormemente, nosotros como trabajadores dependemos mucho de las comisiones, por lo que al no trabajar no generamos y se nos pago por parte de la empresa el salario estipulado en nuestro contrato, que afortunadamente nos ayudó mucho, ya qué hay personas que ni eso tenían”, señaló.
Por último, dijo que sólo se permitirá que dentro de la tienda haya 25 personas y exhortaron a la ciudadanía a no llevar niños ni adultos mayores, ya que no se les permitirá el acceso por personas en alto riesgo ante un posible contagio de COVID-19.
Entre las empresas que regresaron a la nueva normalidad, se encuentra Milano, Óptima, Parisina, Modatelas, y Tres Hermanos, tiendas que por no estar dentro del catálogo de compañías esenciales tuvieron que cerrar durante la jornada nacional de salud implementada desde el 20 de marzo.
Con información de Ignacio Morales
Por Redacción Digital Por Esto!
PR