Campeche

Relleno sanitario, elefante blanco

CALKINI, Cam., 17 de junio.- El relleno sanitario cuenta con maquinarias especiales para procesar desperdicios, pero se ha convertido en un elefante blanco, porque el Ayuntamiento que encabeza Roque Sánchez Golib, lo ha dejado en el abandono, tal y como lo hicieron sus antecesores, además de la falta de iniciativa del director de Servicios Públicos Municipal, Gonzalo Vera Rodríguez.

Es importante señalar que no se sabe la inversión hecha en el relleno sanitario, donde se había determinado equipo para clasificar los desperdicios y llevar a cabo un reciclaje; sin embargo hasta la fecha sigue funcionando sólo como siempre: basurero municipal.

El director de Servicios Públicos, Gonzalo Vera Rodríguez, es un fracaso por el trato que ofrece a sus trabajadores y la disposición de las llamadas rutas implementadas. Su preocupación mayor no es servir al pueblo, sino generar ganancias en sus taxis.

Lamentablemente se cuenta con millonaria inversión desperdiciada en esta obra llamada relleno sanitario, donde se observa las máquinas sin uso, por lo que es considerado un elefante blanco.

Desde el primer año de administración de Roque Sánchez Golib corrió el rumor de que este lugar iba a ser concesionado a una empresa que se encargaría de la recoja de basura en el municipio, tal y como se puede hacer con el rastro de Tipo Inspección Federal, pero afortunadamente no han sido cumplidos los caprichos de las autoridades.

Es necesario que la millonaria inversión realizada en este edificio sea puesta en uso, ya que seguramente no durará mucho tiempo más, cuando se indique que estas maquinarias ya sean inservibles. Entonces sería declarada como pérdida y seguramente volverían a intentar otra obra para invertir y justificar otros recursos millonarios.

Mientras tanto, el recurso del municipio está en deplorables condiciones y se debe a que existieron gobiernos que no pudieron realizar las acciones que prometieron y donde ninguno de sus sucesores, incluyendo a la actual administración, no ha hecho nada para rescatar el equipo del relleno sanitario en beneficio de la población.

(Jorge Aké Gutiérrez)