Síguenos

Última hora

Agreden a balazos a una familia en Cancún

Campeche

Desmiente que su abuelo tenga COVID-19

HOPELCHEN, Cam., 1 de junio.- Visiblemente contrariado Alfonso Cauich May desmiente que su abuelo F.M.A., de 98 años de edad, esté enfermo de COVID-19 y pide a las autoridades de Salud que emitan un comunicado al respecto, porque la noticia le está afectando en su actividad laboral, ya que es repartidor de tortillas y varios de sus clientes se resisten a comprar el producto por temor a contagiarse; de ahí la necesidad de que se verifique la información que ha circulado a través de los medios informativos de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento local.

Cauich May, vecino de Xcupil Cacab, refirió que su abuelo presentó calentura el miércoles pasado y por ello fue llevado a la cabecera municipal para su atención médica, en el entendido de que por su edad está siempre en su casa y es difícil que haya contraído la enfermedad; sin embargo, por la pandemia fue trasladado a la capital del Estado para atención médica especializada y en menos de 24 horas fue regresado a su casa. De ser cierto que tenía COVID, hay que felicitar a los médicos que lo atendieron porque ya descubrieron la cura rápida.

Luego de conocerse la noticia de que su abuelo tenía Coronavirus, no tuvo mayor problema en su comunidad pero sí en su actividad laboral, ya que como repartidor de tortilla, ayer lunes fue rechazado en varias comunidades, entre ellas en Crucero Oxá, donde reparte 40 kilos de tortilla. En estos lugares en un principio dio explicaciones sobre la presunta enfermedad de su abuelo y a duras penas le recibieron el producto, aunque no pudo desplazar todos los kilos que llevaba. “Mi abuelo está bien de acuerdo a su edad, está en su casa y lo pueden visitar para que verifiquen que no tiene Coronavirus”.

En el caso de Crucero de Oxá, dijo que las personas que cuidan la entrada al pueblo no lo querían dejar entrar, incluso le dijeron que la comunidad está libre del contagio y que él puede ser factor de riesgo porque ya saben que en Xcupil ya hay un caso positivo de COVID-19. Es por ello que pide a las autoridades sanitarias que den a conocer los pormenores del caso exhibiendo los resultados del análisis que se le practicó a su abuelo, ya que es una falsa información que lo está perjudicando en su trabajo y no quiere perder su empleo porque de él depende su familia.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Abandonan filtros sanitarios por lluvia