Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a Campeche para dar el banderazo simbólico de inicio de los trabajos del Tren Maya el miércoles 3 de junio.
Se prevé que el evento sea de carácter privado ante la situación de contingencia por coronavirus COVID-19 que se vive en el país, por lo que sólo se concentrará un grupo reducido de gente entre los que estarán el gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González y algunos miembros de los gabinetes estatal y federal.
El itinerario del mandatario implica la reunión de trabajo de la Mesa de seguridad donde participará el gobernador para después desplazarse al municipio de Escárcega, desde donde se dará el banderazo a las obras del Tramo 2 del proyecto del Tren Maya .
Mismo que comprende desde Escárcega hasta Calkiní y que cuenta con una extensión aproximada de 360 kilómetros y tendrá una inversión de 26 mil millones de pesos, con una proyección de 10 mil empleos por generar, lo que ayudaría a la reactivación económica de la entidad.
De acuerdo con la agenda de trabajo del Presidente de México, éste encabezará la conferencia mañanera a las 7:00 horas acompañado del gobernador Carlos Miguel Aysa González, posteriormente se trasladará al municipio de Escárcega como ya se mencionó y luego
se dirigirá a Palenque, Chiapas .
El mandatario inició su gira el pasado lunes después de estar por los estados de Quintana Roo y Yucatán, donde inauguró los tramos 3 y 4 del Tren Maya.
En Yucatán afirmó que su recorrido continuará , a pesar de las lluvias, por lo estados de Chiapas , Tabasco y Veracruz ..
Aemás de que indicó que durante el mes de abril se perdieron 550 mil empleos en México, por lo que espera que en mayo la cifra no sea mayor de 350 mil plazas laborales perdidas . Además, espera que este mes de junio cuando la recuperación económica en el país empiece de manera oficial.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU