VILLA DE ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Se eleva la propagación de COVID-19 en Isla Aguada; este lunes 1 de junio, el sector salud dio el resultado de tres nuevos casos dentro de las 16 pruebas que realizó el sector salud a todos los choferes de las unidades que dan el servicio de transporte Isla Aguada-Ciudad del Carmen.
Con éstos son ya cuatro casos positivos que se registran dentro de este importante sector del transporte público, en donde a pesar de que los dirigentes mencionan que se están tomando todas las medidas necesarias para frenar la enfermedad, usuarios que este lunes abordaron la unidad 04 que salió de Ciudad del Carmen a Isla Aguada en horario de las 4:25 de la tarde reportaron que venía con 15 personas sin respetar la sana distancia, aun cuando la disposición oficial es de 10 pasajeros como máximo.
Los pasajeros señalaron que de la terminal la unidad salió con 10 pasajeros, pero en el camino subió a cinco más.
Entrevistado al respecto, el líder de la agrupación Sergio Metelín Guzmán aseguró que se han respetado las recomendaciones de la Secretaría de Salud, tales como el lavado de manos y la desinfección de unidades.
“Nadie está exento de esta pandemia y menos nuestros choferes que todos los días se exponen para que la comunidad no se quede sin servicio de transporte. De todas maneras, se va a seguir con los protocolos de higiene para transitar a la ‘nueva normalidad’, cosa que no ha sido difícil porque el mismo usuario ha estado cooperando, abordando la unidad con todas las medidas de higiene y con cubre bocas”, afirmó.
Se supo que de los contagiados con el nuevo Coronavirus dos son operadores y el otro es vendedor de boletos, quienes a decir de los dirigentes se encuentran aislados, algunos de ellos, asintomáticos que dieron positivo en la prueba realizada el pasado viernes en el Centro de Salud de esta Villa.
Se investigó que el primer caso positivo ya está en plena recuperación después de haber pasado días muy difíciles, en los que afortunadamente logró superar la etapa más complicada.
(Texto y fotos: Norma González)