CANDELARIA, Campeche.- La tormenta tropical “Amanda” que luego se degradó a depresión tropical al pasar por territorio nacional sobre este municipio, no ocasionó afectación alguna, pues solo dejó lluvias moderadas que solo generaron algunas calles y avenidas anegadas, al igual que algunos predios sin que se registraran mayores afectaciones.
Autoridades de Protección Civil en el municipio informaron lo anterior e indicaron que afortunadamente esta perturbación ambiental impactó al municipio con menor intensidad, pues generó poco viento y lluvia, lo que hizo que no se registraran daños de ninguna índole y todo transcurriera sin problemas.
Señaló que las precipitaciones pluviales fueron leves, aunque estuvieron afectando casi toda la noche del domingo; además que los vientos no eran de tanta intensidad como se esperaba, pues no se registraron láminas dañadas en viviendas, ni árboles caídos.
Hubo interrupciones intermitentes de la energía eléctrica en la ciudad y en algunas localidades, pero posteriormente el servicio se restableció sin problemas.
Indicó que los vientos no ocasionaron daños a viviendas y no hubo en esta ocasión reporte de árboles derribados.
En la ciudad las cosas transcurrieron con normalidad, aunque personal de Protección Civil se mantuvo en alerta permanente, pero no hubo necesidad de entrar en acción, aunque sí se estuvo trabajando en la limpieza de algunos desagües, por lo que no se registraron inundaciones de gravedad.
(Texto y foto: POR ESTO!)