Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Norris conquista el Gran Premio en Singapur; Checo Pérez suma un punto

Volver

Campeche

Tras sufrir un declive en ventas y ganancias así como el recorte de personal, los restauranteros de Ciudad del Carmen comienzan con su reactivación.

Para la reapertura garantizan las medidas sanitarias para cuidar de sus clientes y empleados tales como el uso del tapete sanitizador , gel antibacterial, cubrebocas, gafas y un código qr para escanear y ver el menú. Además, de forma constante se sanitizan mesas y sillas.

“Abrimos en un 25 por ciento, la sana distancia es muy importante, las mesas tienen aproximadamente dos metros de separación, es muy reducido la clientela que se mantiene adentro del restaurante, lo demás es para llevar” comentó Encarnación Cajún, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Una de las principales afectaciones al sector restaurantero ha sido la prohibición de bebidas embriagantes en espacios de convivencia familiar.

Cajún aseguró que las ganancias han bajado hasta en un 85 por ciento y aunque algunos restaurantes mantuvieron su plantilla de empleados para otros no pudo ser posible.

Por ahora, solo un 30 por ciento de los empleados ya regresó a sus labores y el resto permanece en casa, aunque sin afectaciones en el salario.

Servicio a domicilio a la alta

Fue gracias al servicio a domicilio que lograron tener algunas ganancias antes de la reapertura, con lo que además se incrementó la demanda en el servicio de motociclistas para los envíos. Descuentos, combos y publicidad en redes sociales fueron parte de su estrategia para mantenerse a flote. “Más que ventas directas , el servicio a domicilio es el más fuerte”, añadió el presidente de la Canirac.

Por último, invitó a la gente a hacer sus compras en negocios locales para contribuir con la activación de la economía.

Con información de Rocío Mateo GarcíaPor Redacción Digital Por Esto!GM

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Incendio consume el patrimonio de una familia en Ciudad del Carmen.