CAMPECHE., Cam., 21 de junio. – Evitar ídolos o dioses falsos y darle a Dios el lugar que merece fue el mensaje del Obispo de Campeche, Monseñor Francisco Gonzales Gonzales, en la homilía dominical en la Catedral de Campeche, bajo la lectura de Mateo, donde se cita que quien lo reconozca delante de los hombres será reconocido delante de los cielos, pero quien lo niegue será negado ante el Padre de los cielos.
El Obispo resaltó que en medio de las situaciones vividas en la actualidad hoy Dios en su palabra llena de esperanza a la humanidad y pide a los creyentes no tener miedo, resaltando que así comienza el pasaje que en el discurso apostólico de San Mateo pide no tener miedo y confiar en la providencia de Dios.
Por ello igual recordó al profeta Jeremías, en la primera lectura, porque al personaje bíblico Dios lo llamó cuando era muy joven, recibiendo como objeción su edad, por lo cual tras varias señales acepta que el Señor fue más fuerte y se deja seducir para enviar un mensaje a la población de Jerusalén de reconvertirse.
“Por eso a Jeremías le tocó ver la destrucción de Jerusalén, cuando llegaron los ejércitos de Babilonia y arrasaron con la ciudad de los judíos, quien antes recibió un mensaje de advertencia y conversión y lo comunicó a los habitantes de aquel lugar, recibiendo a cambio burlas y ser llamado loco, porque a nadie le agradó escuchar un mensaje de conversión en un tiempo de prosperidad”, aseveró.
Por esa razón destacó importante comentar que “Dios siempre está presente en nosotros, dejando la oportunidad a cada uno de confesar a Dios o renegar de él, es decir, o andas en el ambiente del mundo o en el de la iglesia”.
Igual reflexionó que uno siempre debe saber a quién confesar como nuestro Dios, sobre todo cuando llega un momento difícil, porque no es lo mismo adorar el dinero o al placer en lugar de creer en nuestro creador, siendo eso lo principal del mensaje de quien lo desconozca en la tierra lo será desconocido delante de su padre.
“Por eso hoy nos invitan a reconocer a Dios como el único de la vida y que le confesemos nuestra adoración, porque hay muchos ídolos en la vida, siendo un ejemplo de lo mencionado, cuando un joven o adulto no puede estar sin su aparato telefónico”, concluyó el mensaje dominical.
Por el Día del Padre, el Obispo de Campeche reconoció que “todos debemos felicitar y recordar a los papás en su festejo, reconociendo que por cultura se ha dado más importancia a la figura de la madre.
“Por cultura se ha dado más importancia a la figura de la madre que a la del padre, pero la misión de ser papá es única, insustituible e intransferible, así como fundamental dentro del desarrollo psicológico, emocional y social, sin olvidar el religioso”, recalcó.
Igual comentó que cuando los hijos cuentan con la figura del papá en la familia se nota en su comportamiento y el modo de ser, ellos se vuelven más tolerantes ante la frustración, se tienen mayor confianza y gozan de autocontrol y de una sana autoestima.
“Por eso una relación ecuánime entre padre e hijo ayudará para que los nuevos ciudadanos sean adultos ecuánimes y seguros”, agregó.
(David Vázquez)