La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) , tomo la decisión de suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones a partir del próximo jueves 25 de junio de 2020.
Santiago Rubén Rodríguez Adam, indicó que la medida será temporal y contempla contribuir al control de movilidad.
Debido a ello todos los establecimientos señalados en el artículo 4 de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, deben cumplir con la prohibición ordenada. Por lo que minisúpers, supermercados, loncherías, coctelerías, restaurantes, tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia que por sus giros expendan adicionalmente otro tipo de productos podrán continuar con sus actividades siempre y cuando no vendan, suministren y permitan el consumo de bebidas alcohólicas.
Además de acatar dicha disposición deberán implementar medidas de sana distancia mínima de 1.5 metros entre personas, así como garantizar la disponibilidad de agua y jabón para el lavado de manos o gel a base de alcohol al 70 por ciento. Los clientes y empleados deberán usar cubrebocas.
De no cumplir con lo establecido los negocios serán sancionados.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU