Solo será este sábado la con el proyecto del Mercadito Itinerante, donde diversos comerciantes locales tenían la oportunidad de comerciar sus productos en las colonias alejadas de la zona Centro de la ciudad con el fin de evitar la movilidad ante la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 en Carmen, informó Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).
“Nosotros nos planteamos que estuviéramos durante el mes de junio, es decir, estamos muy cerca de concluir, es muy probable que este sábado sea el último ejercicio del Mercadito Itinerante, precisamente en función de que ya hay más comercios que han ido abriendo y están surtiéndose de sus productos”.
Estamos tratando de ser respetuosos y acompañar el comercio que se realiza en la Isla pues las diferentes actividades económicas, como las carnicerías, pollerías, fruterías, en fin todos, de tal suerte que los efectos de esta desafortunada circunstancia que hemos vivido con la pandemia se vayan minimizando, expresó el titular de Sedeco en Carmen.
“Estamos contentos con la respuesta de la gente pero además, seguros de que en los próximos días habrá que ir tratando nuevas estrategias a esta que se trataba de sostener la menor movilidad posible al Centro de la Isla, pues se empieza a cambiar en virtud de la ‘nueva normalidad’”.
Arjona Gutiérrez, informó también sobre los detalles del Mercadito Itinerante de ayer, de los últimos ejercicios de su tipo para fortalecer la economía de la Isla.
“Una semana después de pasada la tormenta tropical ‘Cristóbal’, retomamos en curso de los ‘mercaditos itinerantes’ y ahora estamos en el ejercicio número 13, en esta ocasión –ayer- tocó en la colonia Morelos”.
Informó que hasta el momento se atendieron cerca de cuatro mil 200 personas y se ha logrado la comercialización de más de 10 toneladas de alimentos, alcanzando ahorros sustanciales para los bolsillos de las familias de Carmen en una proporción que está cercana a los 350 mil pesos, aseguró el ex secretario del Ayuntamiento carmelita.
El funcionario de Sedeco, también informó que los comerciantes ajenos a los del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, se integraron al Mercadito Itinerante en este mes.
“Tenemos gente del Mercado Morelos, a otros comercializadores de carne de cerdo, hemos invitado a otras personas que comercializan queso con la finalidad de ir variando con otros negocios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Con esto se le da oportunidad a diferentes personas para que vengan a expender sus productos”, puntualizó.
Con información de Agustín Ferrer
Por Redacción Digital Por Esto!
PR