Síguenos

Última hora

Trump quita aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio 

Campeche

'Primorosos” impugnarán destitución

Los morenistas en Campeche buscarán revertir la decisión del Consejo Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) que aprobó la destitución de la secretaria general en funciones de presidenta, Patricia León López, ante lo que consideran una intromisión de la dirigencia nacional, que preside Alfonso Ramírez Cuellar lo que permitiría designar candidatos a la gubernatura en las elecciones del 2021.

León López, hasta este momento no ha hecho un pronunciamiento público al respecto y tampoco responde llamadas.

La militancia morenista que controla, según algunos militantes, el Senador Anibal Ostoa Ortega y con el respaldo del diputado federal, Carlos Martínez Aké y el coordinador parlamentario estatal, José Luis Flores Pacheco son quienes están detrás para impedir que la dirigencia nacional designe a un delegado como se establece en la resolución del Consejo Nacional de Honor y Justicia.

La rebelión morenista sustenta su descontento en que en una primera vez se había intentado quitar de la presidenta a León López y no había procedido, sin embargo ahora se aprueba la remoción del cargo e incluso la suspensión del mismo.

Los primorosos calificaron de sospechoso que la denuncia provenga de los denominados “neomorenistas” que son ex militantes del PRI o del PAN que se incorporaron a la campaña política cuando era visible la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en la campaña política que terminó con el triunfo arrollador en las elecciones del 2018.

Por lo que Carlos Augusto Izquierdo López, quién interpuso la queja ante el organismo nacional de Morena, un joven a quién ligan con Ramón Ochoa Peña “ex príista que incluso fue Presidente del Congreso del Estado” además de haberse incrustado en la nómina federal se les hace sospechoso que en la segunda vez que interpuso la queja se aprobara la resolución en contra de León López.

Para los morenistas campechanos, incluso este tipo de acciones es ejemplo de la pugna que existe en el partido con miras a las elecciones del 2021 ya que quién tenga la dirigencia estatal puede influir en la nominación de los candidatos a Gobernador, alcaldes, diputados locales y federal.

Sobre todo porque el esquema propuesto es un delegado afín a la dirigencia nacional quién seguiría las instrucciones para la designación de candidatos.

En este esquema, es el sustento de la rebelión ya que tanto el Senador como los diputados citados son afines a la alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Layda Sansores Sanromán, quién a pesar de que ha dicho que estaba centrada en su administración a nivel local no se le descarta como candidatura a la gubernatura de Campeche.

(Wilbert Casanova Villamonte)

Siguiente noticia

Llaman a cuidarse usando cubrebocas