A sus 75 años de edad, don Ángel Canul continúa prestando el servicio de transporte en lancha para cruzar el Arroyo Grande de un extremo a otro, de la Manigua a la Puntilla, en Ciudad del Carmen.
Él encontró, desde hace 36 años, la forma de llevar sustento a su familia, así como para cubrir algunos servicios como luz y agua; sin embargo, la contingencia sanitaria acabó con su trabajo.
Compartió que antes de la pandemia recolectaba hasta 400 pesos diarios por transportar a las personas que tenían que cruzar para ir a sus centros de trabajo, y hoy, apenas obtiene 100 pesos diarios, recurso que es insuficiente para comprar sus alimentos.
“Cruzaba de un lado a otro a la gente que iba a trabajar a los restaurantes, a los hoteles, a los estudiantes que tenían que abordar el camión de Playa Norte, o a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnico número 14, y a otras personas, por eso llevaba algo de dinero a mi casa”, mencionó.
Apuntó que la pandemia está dañando a muchas familias, situación que ve a diario. Algunas personas que piden su servicio le dicen que luego le pagan y así lo está haciendo, porque son personas conocidas, que cumplen con su palabra, dice.
Con información de Fernando Kantún
Por Redacción Digital Por Esto!
JG