Por transportar seis cabezas de ganado sin acreditar su pertenencia, la policía municipal de Calakmul detuvo a una persona durante un operativo realizado en un retén ubicado en la Zona Fronteriza entre Quintana Roo y Campeche.
Los elementos policiales aseguraron a los animales, al conductor y a la camioneta, y fueron llevados a la comunidad de Xpujil, donde los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 Horas, en un retén ubicado a 4 kilómetros de la comunidad de San Antonio Soda.
Ahí los uniformados vieron una camioneta Nissan Estaquitas color Blanco, la cual tenía un remolque, en el que se encontraban seis cabezas de ganado, al hacerle la parada para que pudieran llevar a cabo la revisión de rutina notaron que este apago el motor y las luces de la unidad.
Al acercarse, se percataron que el conductor salía corriendo del vehículo, afortunadamente pudieron detenerlo. Le preguntaron acerca de la procedencia de las cabezas de ganado y este no pudo demostrar la legal posesión.
Con información de Julio Javier Mena.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG