La Unidad Operativa de Hospitalización, ubicada en el interior del Campo Militar del X Batallón de Infantería, está lista para iniciar actividades en cuanto llegue al 70% de su capacidad la totalidad de ocupación de los hospitales designados para atender los casos de COVID-19, lo que será informado por la Secretaría de Salud Estatal.
En un comunicado, las Comandancias de la X Región Militar (Mérida, Yuc.) y de la 33/a. Zona Militar (Campeche, Camp.) informan que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria originada por el COVID-19 y en el marco de la aplicación del PLAN DN-III-E, en coordinación con el Gobierno del Estado, están listos para brindar atención.
La unidad operativa reconvertida está equipada con 30 camas de hospitalización, con equipo, Insumos Médicos, así como Equipamiento de Seguridad Médica. El personal que dará atención se integra por 13 Médicos y 12 enfermeras (civiles y militares), personal Administrativo y técnico.
Esta instalación médica militar, se ubica con domicilio en Av. Juan Escutia, entre Av. Juan de la Barrera, Colonia Buenavista, C.P. 24039, atenderá a pacientes no graves con padecimientos de COVID-19 referidos por personal de la Secretaría de Salud del Estado.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva ante la contingencia sanitaria con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal y Estatal, mediante la aplicación del PLAN DN-III-E, con el fin de garantizar la salud y bienestar de los Campechanos.
(POR ESTO! Campeche)