Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Campeche

Siguen sin resolverle problema laboral

Luego de año y medio de ser despedido injustificadamente de la empresa de seguridad Corporativo Franco y de considerar que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje actuó irregularmente en la demanda que interpuso, incluso en el amparo, Henry Guadalupe Herrera Pérez regresó a Palacio de Gobierno a protestar por lo que considera un abuso de autoridad.

De acuerdo con el declarante, éste ya tiene 4 meses de apersonarse en la sede del Poder Ejecutivo del Estado sin que le resuelvan su planteamiento, pese a que en una de sus protestas se le canalizó con la titular del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCam), Laura Luna García.

Manifestó que desde hace año y medio presentó su denuncia por despido injustificado y no se lleva a cabo la primera audiencia para demostrar que se incurrió de forma arbitraria para cesarlo del trabajo.

Dijo que la titular de la STPSCam le ofreció una audiencia para el 12 de mayo, sin embargo, anteriormente declaró que dicha funcionaria lo trató de forma discriminatoria, por lo que decidió no quedarse en su oficina porque además intentó convencerlo de que las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje son personas honestas.

El entrevistado pregunta cuándo le pagarán sus salarios que le adeudan, ya que ni siquiera lo liquidaron cuando lo despidieron de la compañía de vigilancia.

Insistió en que hay un proceder irregular en las autoridades laborales, por lo que deben cesarlos, porque perjudican a los obreros que acuden a solicitar el apoyo de la instancia gubernamental como sucedió en su caso.

Incluso dijo que le respondieron con una mentira al Juez de Distrito, porque en el amparo que interpuso respondieron que cumplieron con la sentencia cuando aseguró que las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje nunca acataron la determinación del juez.

Reiteró que sólo pide lo justo que es su liquidación conforme a derecho y los salarios caídos que le adeuden, porque la autoridad laboral no lo defendió como debe de ser, por lo que también deben de ser cesados.

(Wilbert Casanova Villamonte)

Siguiente noticia

Puentes en peligro de caerse