Campeche

ESCARCEGA, Campeche.- Aun cuando la calma llego de nuevo a las colonias afectadas por las inundaciones de sus viviendas, debido al paso de la tormenta “Cristóbal “este meteoro dejó graves daños, ya que en varios hogares la pérdida de sus pertenencias fue total y deben de empezar de nuevo, sin tener apoyos de las autoridades municipales.

Las personas que resultaron inundadas sus viviendas todavía no se recuperan de esta mala situación y ahora tienen que enfrentar las pérdidas de sus pertenencias que con tanto esfuerzo adquirieron y que hasta todavía las están pagando.

Se pueden ver todavía las pertenencias de las personas damnificadas fuera de sus viviendas, tratando que las seque el sol, para ver si todavía alguna de estas puede servir, pero lo malo es que la mayoría de los muebles que tenían quedaron inservibles y tienen que volver a empezar y con algunas deudas encima, ya que todavía los deben.

Algunas de estas personas, que sufrieron las inundaciones pluviales, comentaron que no saben ni qué hacer, ya que solo vieron cómo sus pertenencias se perdían entre la corriente de agua y más en esta situación, que no tienen ni empleo, debido a la pandemia del COVID-19, sólo les queda esperar quién los pueda ayudar y empezar de cero.

Lo mas triste de esta situación, es que no tienen ni en que acostarse par dormir y pasar la noche y tienen niños que están pidiendo comida y no cuentan con qué subsistir y aparte todavía les queda limpiar sus casas para no enfermarse, que sería el colmo de los males y esperan que las lluvias no continúen cayendo en Escárcega.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)