Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Mayor movilidad en Ciudad del Carmen a pesar del COVID-19

A pesar del COVID-19, ciudadanos de Ciudad del Carmen se congregaron en distintos mercados, plazas y parques para realizar sus compras o de paseo
Alta movilidad en Ciudad del Carmen
Alta movilidad en Ciudad del Carmen / Agustín Ferrer

El centro de Ciudad del Carmen y sus zonas de recreación como las playas tuvieron una movilidad habitual de un domingo cualquiera, esto a pesar de un rebrote del COVID-19 anunciado por la Secretaría de Salud a nivel federal.

Los ciudadanos se concentraron en mercados, plazas y parques para realizar sus compras o dar paseos, según lo constatado en un recorrido por los puntos principales de la región.

Información relacionada: Familiares de reos protestan por temor al COVID-19 en Campeche

En el caso del centro de la Isla, las personas acudieron en compañía de sus familias y la mayoría mantuvo el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En Playa Norte, a la altura de donde se construye la segunda fase de la ampliación del Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón”, algunas familias aprovecharon para disfrutar el sol y la arena.

Cerca de siete familias acudieron a la playa y fueron vistos desde la altura del Domo del Mar hasta las orillas de Tierra y Libertad, donde está varado el barco Caballo de Trabajo de la empresa Oceanografía, la otrora naviera más importante de México.

Panorama regional

En Campeche, se registran dos mil 523 casos acumulados de COVID-19 y 263 fallecimientos. Las recomendaciones de los organismos de salud federal y las autoridades sanitarias de Campeche son mantener el mínimo de movilidad y seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

La capacidad de atención en Ciudad del Carmen aún no rebasa el 50 por ciento de su disponibilidad.

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

GM

Siguiente noticia

Efecto pandemia: a la baja generación de empleos en México, el peor dato desde 2001